¿Amazon planea adoptar Bitcoin como medio de pago?

El precio de Bitcoin volvió a alcanzar los US$40.000 en un movimiento alcista importante de todas las principales criptomonedas, debido en parte a un fuerte rumor relacionado con la posibilidad de que Amazon empiece a aceptar Bitcoin antes de fin de año, sin embargo, la compañía fundada por Jeff Bezos, desmintió parcialmente esta noticia.

El periódico londinense CITY A.M. anunció sorpresivamente el lunes 26 de julio que el gigante del comercio electrónico Amazon se encontraría muy cerca de aceptar pagos en Bitcoin antes de fin de año a la vez que también estaría trabajando para lanzar su propio token el año próximo.

Según su fuente, la aceptación de Bitcoin era el primer paso de un plan mucho más profundo de integración de la plataforma con el ecosistema cripto, planeando aceptar también Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash posteriormente.

Todo esto estaría siendo estudiado y trabajado desde el 2019, por lo que le resultaría “bastante fácil de implementar” a la empresa.

Esta noticia despegó con fuerza y puede que, junto con la conferencia virtual entre Elon Musk y Jack Dorsey (fundador de Twitter), hayan sido las responsables del continuado rally alcista que permitió a Bitcoin alcanzar el precio de los US$40.000, algo que no sucedía desde el 15 de junio de este año. 

Sin embargo, el rumor ha sido desmentido por la propia empresa, por lo que las posibilidades concretas de poder utilizar Bitcoin como medio de pago en esta plataforma, al menos este año, parecen no ser muy elevadas.

De todas formas, lo que sí es concreto -y en gran medida fue impulsor de todo el asunto- es el hecho de que Amazon publicó un anuncio de empleo buscando expertos en “Blockchain, tecnología de libro mayor distribuido, monedas digitales de bancos centrales y criptomonedas” para “poder desarrollar y planear una hoja de ruta y una estrategia para futuros productos”.

Esta búsqueda confirma que Amazon sí tiene en su radar a las criptomonedas y probablemente se encuentre analizando su potencial como eficaces medios de pago. Si bien puede que esto no se lleve adelante antes de fin de año, puede que en un futuro no tan lejano esto sí sea una realidad, sabemos lo rápido que cambian las cosas cuando se trata de cripto.