Buenbit: ¿Quiénes somos?

En esta edición del #InsideBuenbit con Malu Cara, nuestra Chief People Officer (CPeO), para que conozcas mejor nuestro detrás de escena. Ella es quien se encarga de hacer de Buenbit el lugar ideal para trabajar dentro de la industria más revolucionaria de los últimos tiempos.

Construyendo un gran equipo

¿Cómo está conformado Buenbit hoy?

Malu: En Buenbit hoy somos 174 buenbiteros, de los cuales el 40% son de los equipos de producto e ingeniería 17% de nuestro equipo es de finanzas. El resto están distribuidos entre los otros equipos de negocio. Tenemos personas trabajando en distintos países de la región, contando entre ellos los tres en los que nos encontramos operando actualmente: Argentina, México y Perú.

Por otra parte, el 38% de nuestra empresa se compone de mujeres y el 62% restante de hombres, con una edad promedio de 31 años.

¿Cuántas áreas hay? 

Malu: Los equipos que tenemos son: Ingeniería, Producto y diseño, Growth, Finanzas, Legales, Operaciones (que engloba todo lo que es Comercial, CX y Backoffice), People y Compliance.

Además de trabajar por equipos nos agrupamos por squads (pequeños grupos inter-equipos) para todo lo que tiene que ver con la creación de producto.

¿Qué ofrece Buenbit a los empleados para destacarse por sobre otros competidores del mercado?

Malu: ¡¿Qué no ofrece? sería la pregunta! Lo primero que ofrecemos es la oportunidad y el desafío de sumarse al mundo cripto. Un mundo que llegó para quedarse y que está revolucionando las finanzas.

Ofrecemos sumarse a una empresa que no para de crecer y que constantemente está desafiando sus límites. En una cultura que abraza las diferencias, en donde todos juntos hacemos un buen-equipo. Buscamos ser protagonistas de nuestra pasión comprometiéndonos todos los días con lo que hacemos y para qué lo hacemos.

Tenemos un paquete de compensación total sumamente atractivo y más que competitivo, apuntando al mercado global, no solo local. Y algo que hoy día se valora mucho, ofrecemos autonomía para trabajar.

Además de todos los beneficios que lanzamos desde People, que incluyen el crecimiento profesional, la posibilidad de capacitarse, la flexibilidad, acompañar a las personas desde nuestro lugar, entre otros. 

¿Por qué elegiste entrar como CPeO al equipo de Buenbit?

Malu: Lo primero que me interesó fue el propósito de la compañía: “ayudar a los latinoamericanos a mejorar sus finanzas”. Me parece sumamente importante que lo que hagamos en el día a día tenga un impacto positivo en las personas, en nuestros usuarios.

Otro de los puntos que me atrajo fue el lugar que le daban al área de People, como una parte más de la estrategia. Entendiendo que sin una buena estrategia de People, sin poner a las personas en el centro no es posible crecer y sostener ese crecimiento.

Y tercero por lo visionarios que fueron los founders y las ganas de seguir creciendo y seguir generando oportunidades que tienen. 

¿Qué fue lo que más te gustó de la empresa una vez dentro?

Malu: ¡La cultura de Buenbit me encantó y me sigue encantando! Me sumé en la segunda ola de la pandemia por lo que mis primeros meses fueron desde la virtualidad. Así y todo, sentí la calidez de las personas, las ganas de ayudarme a que mis primeros pasos en Buenbit sean lo más amenos posible y  la colaboración junto con un gran sentido de pertenencia de todos los que hacemos Buenbit.

¿Qué es lo que hace especial al equipo de buenbit hoy en día?

Malu: El propósito en común que tenemos. El sentirnos todos parte de esto hermoso que estamos logrando y que sea genuino. Ser parte del crecimiento, y saber que esto es recién el comienzo… que podemos aún hacer mucho más. Las ganas y la buena vibra que se respira, con un equipo de profesionales que lo dejan todo en la cancha, y sobre todo, que lo disfrutan.