Autora: Diana Aguilar

La noticiosa transición de la estrella del fútbol argentino al club francés Paris Saint-Germain aguarda más novedades tras la confirmación de recibir parte de su paga en tokens.

Lionel Messi recibirá tokens como parte de su “paquete de bienvenida” a su nuevo club, Paris Saint-Germain (PSG).

En lo que fue reportado como la más costosa transferencia de un jugador en el mundo del fútbol hasta ahora, el reconocido club francés también incluyó una porción en su token, el PSG Fan Tokens, como parte de la paga para la estrella de fútbol argentino.

Hasta ahora el jugador ha tenido impacto en el mercado de criptomonedas de forma indirecta, tanto mediante NFTs hechos con su imagen o por rumores previos a su alianza con PSG. No obstante, esta es la primera confirmación de su postura como usuario de crypto-tokens, al menos al aceptarlos como parte de su salario.

Si bien es público que el salario del jugador será de 41 millones de dólares anuales como sueldo neto, no ha sido confirmado el monto equivalente en tokens que recibirá Messi por su entrada al club francés. 

¿Sin cuenta en Buenbit? Registrate ahora en menos de 1 minuto 💥

Impacto en el mercado

Por otra parte, lo que sí sabemos es que su entrada al PSG estimuló visiblemente el valor de su criptoactivo en el mercado. Debido a esto, puede que sigamos viendo variaciones en este ámbito dependiendo del progreso del nuevo activo humano más valioso del club.

Esta noticia se añade a la creciente lista de alianzas que relacionan al mundo del fútbol argentino con las criptomonedas.

El uso de tokens es una tendencia cada vez más adoptada por equipos y clubes, primero como forma de llegar al público y ahora quizás comencemos a ver más contratos siguiendo el ejemplo del seis veces declarado mejor jugador de fútbol del mundo.