¡Llegaron nuevas estrategias de inversión! A partir de ahora no solo vas a poder comprar bitcoin y ether, sino que además podrás invertirlas a través de nuestra plataforma para obtener rendimiento diario, potenciando significativamente tu inversión.

Una plataforma ideal para tus inversiones

Debido al gran éxito de la herramienta de inversión en Dai y con las ganas de siempre brindarte más y mejores oportunidades, ahora también serán tus bitcoin y ether los que generen rendimientos compuestos diariamente.

La forma de invertir estas nuevas criptomonedas es con la misma simpleza con la que podés invertir tus Dai a través de Buenbit. Es importante recordar que es necesario que te registres para poder disfrutar de estas posibilidades. 

Al momento de invertir, siempre la totalidad de tu saldo empezará a generar rendimientos. Como no puede ser de otra forma, vos sos la única persona que decide el plazo de la inversión. No existe penalización de ningún tipo por retirar el dinero. Siempre podrás dejar de invertir en el momento que quieras.

Además, así como los rendimientos en Dai son pagados en Dai, los rendimientos generados por tus ether y bitcoin serán pagados en ETH y BTC respectivamente. Esto quiere decir que si decidís invertir tu bitcoin, entonces cada 24 horas el rendimiento generado te será acreditado en bitcoin en tu cuenta. ¡Comprar bitcoin te puede dar más bitcoin!

La magia del interés compuesto es puesta en acción ya que estos rendimientos diarios automáticamente se acumulan e invierten al día siguiente. La tasa de retorno que vas a ver es una estimación anual basada en rendimientos históricos y descontada de la comisión del servicio. La rentabilidad es siempre variable, y no una ganancia asegurada.

También como sucede con la inversión en Dai, los rendimientos son generados utilizando los protocolos DeFi más robustos del ecosistema cripto. Nosotros te facilitamos el acceso para que utilizarlos sea tan simple como presionar un botón. Literalmente. 

¿Sin cuenta en Buenbit? Registrate ahora en menos de 1 minuto 💥

Quote: un protocolo DeFi es una aplicación descentralizada, que suele existir principalmente en la red de Ethereum. Utiliza contratos inteligentes automatizados capaces de ejecutar diferentes acciones con las criptomonedas de las que dispone.

El dinero no crece en los árboles… crece en los protocolos descentralizados

Como vimos anteriormente, la ganancia generada a través de estos protocolos funciona de la siguiente forma: los protocolos DeFi permiten a sus usuarios obtener préstamos sobrecolateralizados con cripto. Para poder otorgarlos necesitan fondos, es decir liquidez. Los intereses entonces provienen de la tasa que pagan aquellos quienes quieran obtener dichos préstamos. 

Esto se puede hacer ya que para poder obtener el crédito, se debe dejar como garantía un colateral de mayor valor. Frente al riesgo de falta de pago, esta garantía se vende en el mercado, resguardando el dinero de los inversores. 

Como se puede depositar diferentes colaterales para generar rendimientos, en el caso de Bitcoin, lo que se hace es depositar la versión tokenizada, conocida como wBTC. Esta versión vuelve compatible al activo con el estándar ERC-20 que utilizan estas plataformas. 

Los principales protocolos a dónde se dirigirán los fondos serán Aave y Compound, dos de los más grandes y robustos del mercado. Complementando a estos, se encuentran a su vez Curve, Alpha Homora, y, para el caso particular de ethereum, también Lido, todos protocolos auditados. 

Como toda inversión, esta propuesta no carece de riesgos. En este caso, el mayor riesgo está asociado a la existencia de alguna vulnerabilidad informática que afecte a los protocolos DeFi. Este riesgo se encuentra mitigado por las auditorías que ponen a prueba a estos protocolos. 

Acá podés ver las auditorías realizadas a cada uno de los protocolos mencionados:

Además, su permanencia en el mercado es una buena señal de que la posibilidad de que existan dichas vulnerabilidades se reduce considerablemente. Cabe destacar que al momento de escribir este artículo, en el conjunto de estos protocolos se administran aproximadamente 40 mil millones de dólares equivalentes en criptomonedas. 

La forma de rentabilizar nuestro servicio de facilitación y automatización de la colocación de fondos en los protocolos -con el gas subsidiado- es a través del cobro de una comisión del ~0,005% diario de los intereses generados, que ya estará descontada de la tasa de retorno exhibida en la plataforma.

Como ves, esto no puerde ser más fácil:

  • Invertís con solo apretar un botón.
  • Generás ganancias en la misma moneda, todos los días.
  • Dejás de invertir cuando quieras, sin ningún costo.
  • Todo lo hacés en la misma app.

La nueva forma de capitalizar tus criptomonedas de la forma más simple ya está disponible. ¡Invertí tus criptos hoy mismo y hacelas rendir mucho más con nosotros!