Celebramos el día del amigo con uno de nuestros Buenbuddies: Miguel

Desde los buenos tiempos hasta los más complicados, es fundamental tener un compañero cercano. Sobre todo en este último año en donde hemos sido testigos de tantos cambios.

En el mundo empresarial y laboral, estos cambios se vieron reflejados con bastante acentuación. Cambios en las rutinas, cambios en las relaciones, cambios con los compañeros de trabajo y hasta cambios en las tareas cotidianas.

Durante el proceso de onboarding en Buenbit, lograr sentirse parte en este contexto es un desafío mucho mayor. El posible impacto personal que un miembro de un equipo tiene se ve inminente y más agudo que nunca.

Por lo tanto, tener a alguien asignado que te acerque más a la empresa, al negocio y al equipo es clave.

¿Qué es un Buenbuddy?

Acá, en Buenbit, el Buenbuddy es alguien que asignamos a cada ingreso como el compañero que necesitamos en situaciones con cualquier cara de la moneda. Sobre todo en aquella cara que nos gusta menos. Para las situaciones que pueden resultar desafiantes, el Buenbuddy cuenta con un rol muy importante.

Si sos nuevo y no sabés muy bien a quién preguntarle; el Buenbuddy está para orientarte. Si sos un miembro del equipo con experiencia, podés tener situaciones difíciles; y el Buenbuddy está para contenerte.

En este día del amigo, quisimos preguntarle a Miguel Rincón, Customer Experience Analyst de Buenbit, qué significado tiene para él ser un Buenbuddy. 

Migue nos contó que lo que más le gusta de ser Buenbuddy es brindar apoyo. Cuando las personas entran a Buenbit queremos que sientan un ambiente amigable, y Migue disfruta de construir para ellos ese ambiente desde cero.

También le gusta mucho enseñar. Aquellos asignados a su equipo también siempre se sienten contenidos y apoyados por él. 

El rol del Buenbuddy es muy importante, y Miguel lo siente así. Porque reconoce que además del equipo de People, él es uno de los primeros contactos que un nuevo integrante puede tener en la empresa. Además, claro está, es un acto de solidaridad muy grande.

Finalmente, Migue nos contó que además de enseñarles sobre la empresa, le encanta ofrecer contención emocional a sus compañeros en las primeras semanas de trabajo.

Gracias Migue, gracias Buenbuddies. ¡Feliz día del amigo!