Cómo la salida de Messi sacudió el mercado de criptomonedas

La salida del astro del fútbol Lionel Messi impactó en todo el mundo, incluso en ciertas criptomonedas. La ahora ex-estrella del Barcelona tiene una relación cada vez más directa con el mundo de las criptomonedas

Adiós Barcelona… ¿Hola PSG?

Luego de una larga novela alrededor de la salida del futbolista de la institución blaugrana, finalmente -y a contrapelo de lo que todos pensábamos- Lionel Messi dejó de formar parte del Barcelona F.C.

A pesar de contar con la buena voluntad del jugador, quien facilitó cuanto pudo para poder quedarse en el club que lo vió crecer, Joan Laporta, actual presidente de la institución, explicó que la desastrosa condición económica del Barcelona  imposibilitaba continuar el vínculo laboral con el futbolista.

Si bien abunda la nostalgia y la tristeza por parte de muchos, para otros la alegría fue grande, ya que Messi vestirá los colores de otro equipo, y tras conocerse fuertes rumores sobre su llegada al Paris Saint-German, el fan token de este club se disparó fuertemente en los diferentes exchanges. 

Fuente: socios.com.

Este Fan Token es una nueva forma que tienen los clubes de permitir a los hinchas acercarse más a su club, ya que poseer dichos tokens les otorga cierta voz para decidir algunas cuestiones relacionadas con la institución que los emite. A su vez, le permite a la misma monetizar sus audiencias globales. 

El “Messiverso”

Además, el mejor jugador del mundo no es ajeno al mundo de las criptomonedas, ya que Eternity Chain anunció a través de su cuenta de instagram el desarrollo de una colección artística de NFTs oficial de Lionel Messi llamada “The Messiverse” en conjunto con el artista Bosslogic.

Fuente: instagram.com/bosslogic

Este artista, uno de los mayores nombres de diseño digital del mundo, que ya trabajó para Marvel Studios y Disney, nos cuenta que buscará expresar a través de su arte una colección compuesta por los momentos más importantes de la carrera de Lionel, enmarcando siempre su figura personal. 

El arte digital está evolucionando a pasos agigantados gracias a las características especiales de los NFTs, que posibilitan la certificación de originalidad mediante el registro en la blockchain. La combinación entre el arte y el deporte está mostrando ser una combinación ganadora en el uso esta tecnología, y qué mejor que plasmarlo en conjunto con un artista único del fútbol como lo es Lionel Messi para demostrarlo.