¿Cómo pedir préstamos en pesos con criptomonedas?

Los préstamos en pesos con criptomonedas ya llegaron a nuestra plataforma. En este tutorial, te mostramos el paso a paso para despejar todas las dudas y ver cómo funciona esta novedosa herramienta

Primero lo primero… ¿Para qué sirve?

¿Para qué quiero un préstamo en pesos si tengo mis cripto para vender? Esta puede que sea una de las primeras preguntas que pasan por nuestra cabeza al toparnos con esta idea. 

La respuesta, sencillamente, es que esta herramienta sirve precisamente para no gastar tus criptomonedas. Muchas veces, suceden imprevistos que pueden obligarnos a desprendernos de nuestros ahorros. Esta herramienta busca mitigar este tipo de inconvenientes. 

Si bien podría pensarse que en ese caso lo más fácil es vender, esto implica comprometer más la posibilidad de juntar la misma cantidad de dinero en un futuro, nunca se sabe en qué medida podremos volver efectivamente volver a juntarlo.

Quiero el préstamo, ¿Qué hago?

En nuestro simulador podés armar el préstamo a tu medida. Veamos un ejemplo:

1- Lo primero es definir el monto a solicitar, en este caso $20.000. El máximo actual es de $50.000 pesos, y, a mayor monto, mayor colateral cripto es necesario.

2- En segundo lugar, elegís la cantidad de cuotas en la que lo querés pagar, podés elegir entre 3, 6 o 12. Cuanto menor sea la cantidad de cuotas, menor será el colateral a dejar como garantía.

3-Ahora vas a decidir también el tipo de financiación, con tasas de interés del 50%, 25% o 0%. Mientras mayor sea la tasa de interés, menor será el colateral.

4- A continuación veremos la cuota mensual que tenemos que devolver

5- Siguiendo, veremos el colateral necesario que deberemos dejar en garantía junto con un resumen completo de la propuesta. Recordá que por el momento aceptamos las stablecoin: DAI, USDT, USDC y BUSD.

6- Por último, hay que completar un formulario para que el staff de nuestro equipo se comunique directamente para concretar el préstamo solicitado.

¡Listo! Ahora solo resta esperar que nos contactemos con vos para ultimar los detalles y que puedas contar con tu dinero. Es importante aclarar que el dinero se acreditará directamente en la cuenta bancaria o virtual que nos proporciones y no en tu cuenta de Buenbit.

A su vez, las cuotas serán saldadas mediante transferencia bancaria y nos encargaremos de recordarte siempre un día antes para que nunca se te pase. No es necesario que formes parte de Buenbit para solicitar el préstamo, una vez completada la información necesaria para otorgarlo ya estarás en condiciones de formar parte de nuestra comunidad. 

Una vez devuelto el dinero prestado, tu colateral cripto te será devuelto por completo en la misma moneda que depositaste. Durante el tiempo que dure el préstamo esas criptomonedas no generarán rendimientos. Sabé que también lo podés cancelar de manera anticipada, pagando el costo correspondiente. 

En caso de incumplimiento de pago, se liquidará parte del colateral a valor de mercado para cumplir con lo pactado. Descontados los costos de administración, de sobrar colateral, también te será devuelto. 

¡Esperamos que puedas disfrutar de esta gran herramienta cuando la necesites!