Conservation NFTS: Arte digital para a proteger la naturaleza del Perú

Salió a la venta una colección de NFTs dedicada a la conservación del Alto Mayo.  En esta nota te contamos todos los detalles de este especial lanzamiento de arte digital que busca recaudar fondos para proteger la naturaleza. 

Una alianza ejemplar

Conservación Internacional, una ONG encargada de proteger la naturaleza decidió aliarse con el artista digital Paolo Knot para realizar una colección de tokens no fungibles (NFT) con el afán de obtener recursos para cumplir su rol protector.

Nativamente digitales, los NFTs tienen la particularidad de ser tokens cuya autenticidad digital se puede verificar gracias a la tecnología blockchain que permite su existencia. 

opensea.io/AltoMayo-Peru

Gracias a esto, se volvieron una de las mayores puntas de lanza en la adopción de este tipo de tecnologías, extendiendo su alcance mucho más allá del núcleo de la industria cripto, facilitando e incitando la adopción de ella.

Esta tecnología posibilitó una muy noble campaña en búsqueda de recursos para cuidar de forma más eficaz el Bosque de Protección Alto Mayo. En esta oportunidad, a través del lanzamiento de 20 coleccionables únicos. 

El Alto Mayo es un territorio protegido por el Estado desde 1987 ubicado entre las provincias de Rioja y Moyobamba, en la región de San Martín. Su extensión es de aproximadamente 180 mil hectáreas. 

Cada uno de estos NFTs son ilustraciones de especies representativas del bosque. Se busca representar así su rol en un ecosistema vital no solo para ellos sino también para las poblaciones que viven aprovechando sus recursos. 

Esta colección se encuentra disponible en Opensea.io, que es el mercado más representativo de la industria NFT alojado en la red de Ethereum. En él se pueden ver las ilustraciones disponibles para su compra. 

NFTs en defensa del medio ambiente

Dado el crecimiento en la utilización de criptomonedas por Perú, parece ser una inteligente apuesta por parte de esta pujante ONG. En palabras de Carlos Altamirano, VP Creativo de Digital Lima, la agencia encargada de la campaña:

opensea.io/AltoMayo-Peru

‘’Son innumerables las noticias sobre ventas millonarias de NFT en todo el mundo. Muchas con un valor coleccionable, decorativo y hasta de “show off”. Encontramos en este hecho una oportunidad para darles un valor distinto y ayudar a proteger las áreas de Perú, que lamentablemente en la actualidad no cuentan con el apoyo de nuestro Gobierno, pero quizás sí el de nuestras criptomonedas”.

Esta es una gran iniciativa y desde Buenbit celebramos el uso que la tecnología blockchain otorga para la creación y desarrollo de este tipo de campañas en cuidado del medioambiente.