¡Llegaron los depósitos y retiros de criptomonedas estables por la Binance Smart Chain!

¡Nuestra app sigue creciendo! A partir de ahora no solo vas a poder depositar DAI a través de la Binance Smart Chain, también vas a poder hacer lo mismo con otras criptomonedas estables… ¡Y con retiros GRATIS! Enterate todo en esta nota. 

Bienvenida Binance Smart Chain

Una de las redes que más tracción viene generando este año es la Binance Smart Chain (BSC). Esta blockchain desarrollada por Binance tiene la capacidad de ejecutar contratos inteligentes, del mismo modo que lo hace Ethereum. 

A diferencia de esta última, la BSC cuenta con una variante del mecanismo de consenso de Proof of Stake llamada Proof of Staked Authority. Esto le permite lograr mayor rapidez y unos costos de transacción  mucho más bajos que Ethereum, aunque a costa de una mayor centralización

Gracias a estas características, muchos desarrolladores decidieron ejecutar sus proyectos en esta red, lo que amplió en gran medida su ecosistema. Y como se trata de una red diferente, es necesario utilizar un estándar diferente para los tokens de terceros en ella. En lugar del ERC-20, en la BSC el estándar es el BEP-20.

Esto es importante porque a la hora de transferir fondos, es crucial saber en qué red nos estamos manejando, ya que los fondos no se transfieren entre redes. Cuando se trata de enviar o recibir, siempre se mantienen en la misma red.  

¡Basta de comisiones de red altísimas!

A partir de ahora, se podrá depositar en Buenbit a través de la BSC una variada gama de criptomonedas estables: DAI, BUSD, USDC y USDT. La dirección de depósito es la misma dirección que figura para los depósitos en DAI. ¡Basta de comisiones de red altísimas!

Para depositar tus monedas, lo único que hay que hacer es transferirlas desde la BSC hacia tu cuenta de Buenbit. Es importante saber que en la plataforma tu saldo seguirá figurando en DAI, pero vamos a mantener la paridad 1:1 siempre con todas las criptomonedas estables

Esto quiere decir, que cuando desees retirar tus fondos, podrás elegir retirar la criptomoneda estable que quieras… ¡y gratis! Por ejemplo, decides depositar 10 USDT. En la app, figurarán como 10 DAI.

Cuando quieras retirarlos, primero debes elegir la red que quieres usar, si la BSC o Ethereum.

Luego, supongamos que prefieres retirar USDC. ¡Ningún problema! Retirarás 10 USDT gratis a tu billetera virtual a través de la BSC.

Confirmas la transacción y listo. Tus 10 USDT llegarán a destino en cualquier momento

Es importante destacar que esta nueva funcionalidad solo aplica para depósitos y retiros a través de la BSC. A través de la red de Ethereum puedes depositar y retirar DAI como hasta ahora. 

Sin embargo, al tener unificado el saldo en DAI, podrás depositar DAI mediante la red de Ethereum y retirar cualquiera de las stablecoins ya mencionadas por la red de BSC. De igual manera, al depositar alguna de esas monedas por BSC, también podrás retirar saldo por la red de Ethereum, en este caso, solamente DAI. 

¡Basta de altas comisiones! ¡Bienvenida BSC! ¿Qué esperas para probarla?