¡Feliz Día del Programador!

¡Feliz Día del Programador!

En esta edición especial del #InsideBuenbit charlamos con Mati Caricato, Head of Engineering en Buenbit, para que conozcas un poco más en profundidad cuál es nuestra visión y cultura de trabajo en este sector tan clave como lo es la programación. 

Programar: mucho más que escribir código

Paloma: Hola Mati, contame ¿cuáles crees son las ventajas y la propuesta de valor que brinda trabajar en Ingeniería en Buenbit?

Matías: El diferencial es, por más cliché que suene, la madera del equipo a nivel cultural. Lo que siempre tratamos de ponderar es que pasamos más tiempo laburando entre nosotros que con otra cosa. 

Por eso es importante pasarla bien, tener un ambiente de laburo en el que la única preocupación sea laburar y nada más. La verdad es que nuestra carta número uno es la cultura y lo que generamos como equipo.

A nosotros nos suma muchísimo que las personas que entren a la compañía tengan potencial y ganas más que un alto nivel técnico. Preferimos muchas ganas de aprender que un high level técnico sin habilidades de trabajar en equipo

Porque, además, todo el equipo empuja para el mismo lado, contás con todos. Ante el error o la duda, hay todo un equipo que está atrás tuyo, te cuida y te ayuda. Invitamos a que las personas se equivoquen, y si hay errores muy grandes nos hacemos cargo todos. 

Es tener un lugar en donde el error se premia y no se castiga. Y eso da otro tipo de tranquilidad que agrega valor también.

Paloma: ¿Cómo se integra el mundo cripto en el sector?

Matías: Bueno, justamente, otro valor diferencial es que los manijas del nicho cripto están trabajando acá con nosotros. Tenemos la ventaja de que tenemos mucho conocimiento de cripto, son todos muy cracks.

 Si mañana viene una empresa monstruo y saca features cripto, no nos asusta. Bienvenida la competencia, que nos acelera y no nos resta. Porque si bien pueden tener muchas ventajas en cuanto a recursos, no tienen conocimiento de nicho como nosotros. Es un agregado de valor zarpado estar laburando acá todos juntos. 

Además, trabajar en un equipo como este, te brinda ventajas hasta a nivel personal. Sin ir más lejos, potencia tu finanzas personales porque tenés acceso a otro tipo de herramientas y otro tipo de información que si no estuvieses codo a codo con esta gente todos los días no lo tendrías.

También queremos tener diversidad en todo aspecto: en cuanto a equipo, cultura e ideas. Buscamos a gente que piense distinto, que piense outside the box, que venga de otras escuelas. Nos desafiamos, nos challengeamos las ideas. Y es otra de las cosas que nos agrega verdadero valor a nuestro trabajo. 

Paloma: Y en cuanto al futuro, ¿Cómo se está encarando la expansión de Buenbit?

Matías: Nos aliamos con Arbusta, porque queremos empezar a hacer escuelita. Con esto me refiero a traer y formar gente que busca insertarse en esta industria sin conocimientos previos.

Como hoy no tenemos ni el tiempo ni la capacidad de hacer ese tipo de recruiting in-house porque estamos con muchos proyectos, elegimos a Arbusta como servicio de staff augmentation para que nos ayuden a sumar este tipo de perfiles al equipo.

Es muy positivo para nosotros traer talento con experiencias diversas, que vienen de un background distinto y se quieren sumar a este gran challenge.

A todo lo anterior hay que sumarle que laburamos con las mejores herramientas y la última tecnología. Lo mejor del mercado, desde el hardware hasta el software. Tenemos un tooling y un presupuesto que nos acompaña para poder hacer muy bien nuestro laburo.

Estamos apuntando a ser una analogía de Silicon Valley pero en Argentina, en cuanto a tecnología, lo que implica el espectro de laburo, e incluso la globalización.

Ahora ya sabés de qué se trata, no te pierdas la oportunidad de crecer junto a una de las fintech del momento. ¡Sumate! Fijate nuestras búsquedas abiertas en el portal de hiring room: https://buenbit.hiringroom.com/jobs