Llega el aguinaldo: ¿Cómo aprovecharlo al máximo?

El año está llegando a su fin y con las fiestas, en diciembre también llega el aguinaldo, esa gratificación que otorga a muchos un ingreso extra que permite un mejor cierre de año. En este artículo veremos cómo lo podemos aprovechar para que rinda mucho más. 

¿Gastar, invertir o guardar?

El uso que se le dé al suplemento que es el aguinaldo siempre dependerá de las condiciones particulares de cada quién, sin embargo, resulta de gran interés tener en cuenta cuáles son las opciones disponibles.

No es lo mismo gastar ese dinero cuando solo se conoce una única otra alternativa que es la de ahorrar en la moneda local, expuesta a la devaluación e inflación inherentes del país. En ese caso, gastar en productos o servicios es hasta económicamente la mejor opción. 

Sin embargo, cuando existen posibilidades concretas de invertir ese dinero y obtener rendimientos muchísimo mayores que los que actualmente cualquier herramienta tradicional puede brindar, la ecuación cambia. El costo de oportunidad aumenta. 

No por nada cada vez son más las personas que eligen confiar sus ingresos en las distintas criptomonedas existentes. Las posibilidades que ellas brindan son realmente interesantes y merecen ser conocidas. Invertir el dinero de forma óptima sin dudas puede traer transformaciones muy grandes en un plazo de tiempo razonable. 

La alternativa cripto

Para empezar, una gran primera alternativa de inversión son las monedas estables, como Dai, que mantienen la paridad con el dólar estadounidense, protegiendo el dinero de su continua devaluación.

Pero a diferencia del dólar normal, el dólar digital puede invertirse en protocolos descentralizados generando retornos anuales mucho mayores a cualquier instrumento financiero en esa moneda. Y lo mejor es que puedes hacerlo de forma muy sencilla a través de nuestra plataforma con solo presionar un botón. 

A diferencia de un instrumento tradicional tan extendido como el plazo fijo, invirtiendo de esta forma no es necesario bloquear el dinero por ningún período de tiempo. Tu dinero siempre está disponible para ser retirado de forma inmediata. 

Asimismo, el dólar digital no es la única alternativa de inversión cripto existente. Otra variante de inversión viene de las dos criptomonedas más importantes de la industria: Bitcoin y Ethereum. 

No sólo puedes obtener ganancias por la valorización propia de esos activos sino que también puedes obtener rendimientos en esas monedas. Sí, puedes obtener más Bitcoin y más Ethereum con los mismos que ya tienes invirtiendo a través de nuestra app. 

Y como oportunidad de fin de año, durante todo un mes a partir de hoy, 15 de diciembre, ¡el retorno anual en esas dos monedas será de 10%! ¿Qué esperás para invertir tu aguinaldo y lograr así mayores ganancias? El mejor momento es ahora, ¡Aprovéchalo!