¡Llegaron los depósitos y retiros de bitcoin y ether mediante la Binance Smart Chain!

¡Seguimos sumando! Ya puedes depositar o retirar bitcoin y ether mediante la Binance Smart Chain en Buenbit. En este artículo te contamos todos los detalles y te mostramos cómo hacerlo. 

Más rápido, más barato.

Con la reciente integración de la Binance Smart Chain para depósitos y retiros de bitcoin y ether la posibilidad de retirar tus criptomonedas a un costo mucho menor es una realidad. 

Cada criptomoneda funciona mediante una red blockchain. Existen criptomonedas que son la unidad de cuenta nativa de la red, mientras que otras son tokens que existen en redes en donde la unidad de cuenta nativa es otra criptomoneda. 

Bitcoin es un protocolo en donde la unidad de cuenta es la criptomoneda homónima, bitcoin. En Ethereum, la criptomoneda nativa es el ether. En la Binance Smart Chain, la criptomoneda nativa es la binance coin. 

Para poder ser compatibles con otras redes, existen versiones tokenizadas en otras redes que replican el precio del activo, de esta forma se puede generar interoperabilidad entre los activos de diferentes redes. 

Lo más importante de este proceso es que siempre hay que tener en cuenta en qué red se encuentra nuestro activo, ya que no existe compatibilidad directa entre redes. A la hora de retirar bitcoin, por ejemplo, es fundamental saber a qué red se dirige ese monto. 

Aclarado esto, pasemos ahora a ver cómo realizar depósitos de bitcoin y ether mediante la BSC. 

En el caso de bitcoin, para depositar, simplemente tenemos que elegir la red BSC y ya obtendremos la dirección de depósito mediante esta red. 

Para depositar ether, se utiliza la misma dirección de depósito, tanto si es mediante la red de Ethereum, como si es la BSC. 

A la hora de realizar un retiro de bitcoin, para poder retirar mediante la BSC, deberás agregar una dirección compatible con esta red. En las direcciones compatibles con la BSC verás al costado del nombre la etiqueta BSC. De ser direcciones compatibles con la red de Bitcoin, la etiqueta será Bitcoin.

En el retiro de ether, luego de seleccionar la billetera de retiro, deberás elegir mediante qué red quieres realizar la transferencia. Es en esta instancia en donde puedes seleccionar la BSC.

¡Listo! Ya puedes experimentar la rapidez de la BSC con las criptomonedas más importantes del mercado. ¡Es hora de aprovechar los retiros bonificados de Buenbit!