Llegaron los préstamos colateralizados a Buenbit

A partir de ahora vas a poder obtener préstamos en pesos dejando como garantía tus criptomonedas. A continuación, te contamos todos los detalles para que nunca más tengas que desprenderte de tus ahorros por imprevistos desafortunados. Spoiler: ¡El préstamo lo podés pedir a tasa 0%! 

Un préstamo, muchas posibilidades

Sabemos lo mucho que cuesta ahorrar, y lo rápido que nuestros ahorros pueden desaparecer por culpa de eventos completamente fuera de nuestro poder. Vender las criptomonedas que conseguimos con esfuerzo, sin saber a qué precio las podremos volver a comprar en el futuro, es un dilema que no está bueno enfrentar.

Es por eso que diseñamos esta herramienta, para que puedas afrontar esos gastos sin necesidad de desprenderte de tus cripto. Con nuestro simulador vas a tener la posibilidad de armar un préstamo en pesos a tu medida que podés pagar con tasa 0% y hasta en 12 cuotas.

El préstamo funciona dejando tus criptomonedas como garantía en Buenbit. La cantidad de estas criptos que tendrás que otorgar dependerá del monto en pesos que requieras, de la cantidad de cuotas que elijas para pagarlos y la tasa de interés.

El monto máximo de un préstamo es de 50 mil pesos, por supuesto, de libre disponibilidad. También vas a poder elegir pagarlo en 3, 6 o 12 cuotas y con tasas de interés del 0%, 25% y 50%. Cuanto mayor sea la tasa de interés y menor sea el plazo del crédito, menos cripto dejás como garantía

Por el momento, las criptomonedas que aceptamos son stablecoins: DAI, USDC, USDT y BUSD. Es importante saber que al momento de dejar en garantía tus criptomonedas ya no generarán intereses diarios, hasta la cancelación total de la deuda; que podés pagar de forma anticipada de todos modos.

Para pedir el préstamo, tenés que comunicarte con nosotros completando este formulario, y nuestro equipo te contactará. En caso de que no seas cliente de Buenbit, te pediremos también los datos necesarios para registrarte y que podamos aprobar tu solicitud.

Una vez aprobado el crédito, el dinero será depositado en tu cuenta bancaria o virtual de preferencia. Las cuotas se cancelarán mediante transferencia bancaria, no dentro de nuestra plataforma. Siempre nos vamos a encargar de recordarte de su vencimiento.

En caso de que no puedas cancelar el préstamo, las criptos que dejaste en garantía serán vendidas a precio de mercado para pagar la deuda. Cubiertos los costos operativos y del crédito, si seguís disponiendo de saldo en criptomonedas, este te será devuelto. 

Devuelto el préstamo, te devolvemos las mismas criptomonedas que depositaste con el mismo valor. Y así es como ya no vas a preocuparte por desprenderte de tus ahorros cuando necesites cumplir un gasto inesperado

¡Bienvenidos a la revolución cripto, bienvenidos a Buenbit!