compras-y-criptomonedas

Los sitios en donde podés comprar de todo con criptomonedas

Autora: Diana Aguilar

Poco a poco, es cada vez más posible emplear a las criptomonedas como medio de cambio por productos y servicios. En Argentina, esta tendencia está tomando forma con la aceptación de pagos con criptomonedas desde ciertos sectores, desde ventas en línea hasta inmuebles. 

El creciente interés por el uso de criptomonedas en Argentina ha generado una duda para el usuario de a pie ¿dónde se pueden usar estos fondos?

Actualmente, los puntos físicos disponibles siguen siendo escasos para surtir a la mayoría de la población en el país. Por otro lado, si es posible encontrar opciones para pago con criptomonedas en plataformas digitales. 

Veamos cómo los usuarios pueden acceder a estas opciones de pago con sus criptomonedas actualmente:

Pioneros en cuatro ruedas

La noticia del primer automóvil Volkswagen vendido en el país a cambio de criptomonedas es uno de los hitos que podrían comenzar a abrir caminos para comercios a nivel nacional. El paso fue dado por el Grupo Dietrich, concesionaria oficial de Volkswagen y Ford, quienes confirmaron su primera reserva con este medio de pago.

De acuerdo a la compañía, esta adición a sus métodos de pago es posible gracias a su alianza con la empresa nacional Bithan. El proceso se realiza empleando la plataforma Bitpay como pasarela de pago y a Bithan para hacer la conversión de fondos, los cuales pueden ser en varias criptodivisas, desde Bitcoin hasta Dogecoin.

Asimismo, la concesionaria apuesta por el uso de criptomonedas como una forma de facilitar pagos para jóvenes sin cuenta bancaria y para extranjeros que prefieran moverse con la moneda digital de su preferencia. Entre las proyecciones del grupo de acuerdo a uno de sus representantes, está el uso de Dai como moneda de preferencia por el público argentino.

Mercado Libre

Desde abril de este año la plataforma de ventas en línea argentina anunció que comenzó a aceptar pagos en Bitcoin para compradores de inmuebles. La página ahora cuenta con una sección dedicada exclusivamente a inmuebles disponibles para compras con la criptomoneda, ofreciendo propiedades disponibles “por menos de dos bitcoins” (93.200 USD al momento de redacción).

La sección indica a los usuarios que deben contactarse con inmobiliarias seleccionadas que ya aceptan la criptomoneda para la operación. A su vez, está disponible el catálogo de propiedades para usuarios de Bitcoin, con la condición de avisar con antelación que realizará el pago, con la inmobiliaria convirtiendo la criptomoneda a moneda fiat el mismo día de la transferencia.

De momento la plataforma ha limitado la opción de pago con la criptomoneda a la compra de inmuebles. Mientras, los usuarios deberán esperar por nuevas aperturas al uso de monedas digitales en otras secciones y con un abanico de formas de pago más amplio de formas de pago.

Cryptoavisos.com

Esta página ofrece un catálogo web variado con avisos de ventas que van desde servicios varios incluyendo comida, inmuebles, vehículos y otros productos, hasta sectores de venta más especializados, minería y NFTs o tokens no fungibles.

Como dice su nombre, la página no sólo sirve como plataforma de comercio para elementos relacionados con criptomonedas, sino que muestra ofertas valoradas en monedas digitales. En su mayoría, las ofertas están valoradas en stablecoins como USDT o Dai aceptados por una serie de comercios en el territorio nacional.