Nuevas monedas en Buenbit: Llegaron ADA, MATIC y BNB

Las monedas más esperadas llegaron a Buenbit. A partir de ahora vas a poder comprar y vender ADA, MATIC y BNB con tus pesos o tus DAI. En esta nota te contamos más sobre estas criptomonedas. 

Una plataforma, muchas alternativas

¡Seguimos sumando! Además de las nuevas inversiones en bitcoin (BTC), ether (ETH) y Dai (DAI), ahora también vas a poder comprar las monedas de Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Binance Coin (BNB). Los nuevos pares que se agregan en total son 6:

  • ADA/DAI – ADA/ARS
  • MATIC/DAI – MATIC/ARS
  • BNB/DAI – BNB/ARS

Por el momento, solo se pueden comprar y vender con pesos o Dai. No se podrá depositar ni retirar ADA, BNB y MATIC a Buenbit por ahora. Pero, si todavía no las tenés en tu radar, este es un buen momento para conocerlas. 

  • Cardano (ADA): Fundada por Charles Hoskinson -una figura pionera del ecosistema y co-fundador de Ethereum-, Cardano es una plataforma blockchain descentralizada considerada de “tercera generación”. Esto es así porque a diferencia de Bitcoin y Ethereum, este protocolo no utiliza Proof of Work como mecanismo de consenso. En su lugar, utiliza el Proof of Stake, lo que le permite una escalabilidad mucho mayor con un costo energético notablemente menor.

Quote: El mecanismo de consenso es el motor principal de cualquier blockchain. Al tratarse de una red descentralizada en donde no hay una entidad superior que determine en qué orden se agregan los bloques de transacciones, es fundamental tener una forma justa de ponerse de acuerdo al respecto. Si querés profundizar sobre el tema, podés leer sobre las variantes más importantes: Proof of Work y Proof of Stake.

  • Polygon (MATIC): Originalmente creada como Matic, Polygon es lo que se conoce como una “cadena lateral”, es decir, una solución de escalabilidad que busca reducir los costos y aumentar la velocidad de las transacciones en las redes blockchain, principalmente, pero no reducida a Ethereum, cuyas comisiones pueden elevarse de forma considerable impidiendo una buena experiencia de uso. MATIC es el nombre que lleva la criptomoneda nativa de esta red, de la misma forma en que ETH es la criptomoneda de la red de Ethereum.
  • Binance Coin (BNB): La moneda propia de Binance. BNB surgió en 2017 con la finalidad en un primer momento de reducir las comisiones de operación de su plataforma pero evolucionó para ser mucho más. Hoy en día es la moneda nativa tanto de la Binance Chain, como de la Binance Smart Chain, blockchains diseñadas para soportar smart contracts como en Ethereum pero con una mayor cantidad de transacciones por segundo y a un menor costo, motorizando todo el ecosistema del exchange. 

¡No esperes más y conseguí las tuyas con solo apretar un botón!