¿Por qué todos hablan de Dai y de las criptomonedas estables?

A lo largo de este 2021 las criptomonedas estables se vienen perfilando como una de las alternativas financieras más interesantes del mercado. Desde Buenbit celebramos que así sea, y en este artículo repasamos qué las vuelve tan atractivas.

Lo nuevo y lo viejo

Es una realidad muy concreta que todo lo nuevo genera cierta incertidumbre inicialmente. No iba a ser distinto con las criptomonedas, menos todavía tratándose de un producto que concierne a algo tan sensible como lo es el dinero. 

Y sería muy osado decir incluso que esa incertidumbre ya no existe, no es cierto. Todavía falta mucho para llegar a decir eso. Pero la adopción sigue a paso firme. No va a detenerse, puede que nos parezca lenta, pero su crecimiento es exponencial. 

El momento en que recordemos aquellos tiempos sin cripto como un pasado ajeno y extraño va a llegar. Pero falta un largo camino por recorrer todavía. Roma no se construyó en un día.

En el camino a la adopción las criptomonedas estables sin duda están jugando un rol fundamental. No solo se trata de un nexo entre el mundo financiero tradicional y la industria cripto, sino que se trata de una alternativa muy interesante para un gran público. 

Lo cierto es que son pocas, contadas, y para un público selecto los instrumentos de inversión tradicionales que pueden generar rendimientos interesantes. En la mayoría de los países latinos, los instrumentos estrella de inversión hacen lo posible simplemente para lograr empatar a la propia devaluación. 

Sin embargo, esta situación no pasa desapercibida tampoco en países como Estados Unidos. No solo empiezan a mostrarse signos de fuerte inflación relativa en dicho país, sino que las tasas de interés que se manejan incluso allí son significativamente bajos en relación a los rendimientos que pueden obtenerse gracias al uso de criptomonedas estables.  

La alternativa DeFi

No es ningún secreto que el gran auge de las criptomonedas estables proviene de las oportunidades que los nuevos protocolos descentralizados permiten. Gracias a su tecnología descentralizada, eliminando intermediarios, los rendimientos que se obtienen son realmente atractivos. 

Fue con el surgimiento de los protocolos DeFi a mediados del 2020 que el volumen de estas criptomonedas despegó considerablemente. Aquí podemos ver algunos ejemplos con las monedas de mayor relevancia actual del ecosistema. 

DAI Fuente: coinmarketcap.com

Dai https://coinmarketcap.com/currencies/multi-collateral-dai/

USDT Fuente: coinmarketcap.com

USDC Fuente: coinmarketcap.com

Protocolos como Compound o Aave, en donde puedes obtener rendimientos prestando tus criptomonedas de forma descentralizada son ejemplos paradigmáticos de las oportunidades de inversión que la industria cripto trajo consigo. 

Estos son algunos de los protocolos que puedes utilizar a través de Buenbit con solo apretar un botón para comenzar a generar rendimientos con tus criptomonedas. En el siguiente gráfico vemos el ejemplo de distintas alternativas en Argentina.

Azul: Inversion de DAI a través de Buenbit
Amarillo: Compra de USD con ARS
Rojo: Plazo Fijo en ARS

Con la llegada de fin de año llega el aguinaldo. ¿Qué mejor que utilizarlo como vehículo de inversión? ¿Te imaginás a dónde estará llegarán tus rendimientos durante el nuevo 2022? Solo hay una forma de averiguarlo, ¡Animate!