Primera colección NFT de un equipo peruano de fútbol

Universitario marcó un nuevo hito al ser el primer equipo de la liga nacional en asociarse con Sorare, la plataforma NFT de fútbol de fantasía.

Una apuesta por la innovación

Universitario desembarcó en la plataforma número uno de coleccionables NFT de fútbol de fantasía, Sorare. Gracias a esta alianza, todo su equipo estará disponible en formato de cartas NFT para intercambiar, coleccionar y jugar. 

Universitario se une así a los clubes que apuestan por esta gran tecnología que sin dudas vino a transformar el mundo de los coleccionables. Una tendencia en alza que cada día gana más adeptos. 

En palabras de Jean Ferrari Chiaba, administrador de Universitario: “Esta asociación con Sorare es estratégica para nosotros, porque nos permite estar al nivel de los equipos más importantes en el mundo. Somos el único club del Perú que está apostando por la innovación digital, mirando hacia el futuro, porque queremos ofrecer a nuestros hinchas nuevas experiencias y posibilidades de contacto con el equipo más grande del Perú”.

Los directivos de Sorare saben muy bien que esta alianza permite expandir su presencia en una de las regiones de mayor calibre futbolístico del mundo como lo es América del Sur. 

Esta plataforma vio una gran expansión en el número de usuarios en estos últimos dos años. Debido a las dificultades de la pandemia, clubes y aficionados se vieron impedidos de conectarse como siempre lo hicieron.  

Como bien explica el director Nicolás Julia, director ejecutivo: “[Sorare] brinda una nueva oportunidad para que los equipos de fútbol generen interés cuando los juegos en vivo se han visto afectados significativamente. Ofrece a los clubes de fútbol una forma de diversificar sus fuentes de ingresos”.

Sorare: La evolución de los coleccionables

Con una base de usuarios rondando los 500.000, Sorare ya cuenta con más de 200 licencias de equipos y está respaldado por inversores de la talla de Antoine Griezmann y Gerard Piqué. 

El juego consta de armar equipos de 5 jugadores (los coleccionables NFT) y competir en torneos semanales buscando. Ganará quien haya logrado armar el equipo con más puntos. Estos se determinan en base a la performance que el futbolista realice en la vida real. 

Asimismo, como toda colección, también existen diferentes rarezas en las cartas. Esto permite a muchos usuarios decantarse por la compra y venta de las mismas, logrando obtener interesantes beneficios. 

Las cualidades de los NFT permiten que esta plataforma lleve el tan clásico arte del coleccionismo a públicos mucho más amplios. Posibilitando también interacciones e intercambios de forma mucho más dinámica e instantánea. 

Es solo una cuestión de tiempo para que otros equipos se sumen a la plataforma, ¿Cuál equipo será el siguiente en seguir los pasos de Universitario?