Shopify aceptará la venta de NFTs en su plataforma

El potencial y la genuina adopción que tienen los NFTs en sectores cada vez más importantes y diferentes, como el de la música o el arte logró captar la atención de una empresa del calibre de Shopify, lo que promete traer beneficios a ambas partes

NFTs: protagonistas de la escena cripto

El rol protagónico de los NFTs es ya sin lugar a dudas una característica determinante de este 2021 en el ecosistema cripto. Y no es para menos, sus características les otorgan propiedades muy compatibles con ciertos sectores específicos, lo que les proporciona grandes oportunidades para mostrar su potencial.

Al ser tokens no fungibles, o, lo que es lo mismo, al poder probar digitalmente su autenticidad, los NFTs facilitan a quienes necesitan este tipo de prueba de forma mucho más rápida y barata que sus contrapartidas “analógicas”.

El sector de los videojuegos ya lo está exprimiendo, coleccionistas de todo tipo pueden fácilmente apreciarlos y en definitiva, cualquier sector que necesite certificar la propiedad y autenticidad de un bien, puede recurrir a ellos sin mayores inconvenientes

Incluso la NBA decidió meterse de lleno en la venta de NFTs a través de su plataforma Top Shot, en donde se incluyen los “momentos” trascendentales de la temporada con videos de jugadas tokenizadas como NFTs para todos sus fanáticos. 

Con todos estos sucesos, en poco tiempo surgieron numerosas plataformas dedicadas exclusivamente a la venta de NFTs, como por ejemplo Rarible y OpenSea, 2 de las más importantes de la escena, cada una enfocada en diferentes categorías de coleccionables. Pero con el desembarco de Shopify, las cosas pueden cambiar.

fuente: nft.bulls.com

A través de Twitter, Harley Finkelstein, el CEO de Shopify anunció que iban a entrar en el mundo blockchain, empezando por la gran tendencia del año, los NFTs, comenzando con la creación de una tienda nada menos que para los Chicago Bulls. Y con el objetivo de eliminar la necesidad de los negocios de recurrir a plataformas de terceros para vender este tipo de productos. 

Gracias a su plataforma de e-commerce, la empresa proveerá a muchísimas tiendas no solo la posibilidad de vender NFTs, sino que también en un futuro cercano les proveerá la posibilidad de elegir qué blockchain usar para vender sus NFTs, lo cual facilita enormemente la tarea

A su vez, también le permitirá a quienes quieran comprarlos pero no estén tan familiarizados con las criptomonedas, una experiencia mucho más amigable. De esta forma, se amplifica de forma exponencial la cantidad de lugares en donde se puedan conseguir NFTs, lo que a su vez incrementa y facilita su adopción. 

Además de posibilitar que gigantes como los Chicago Bulls abran su propia tienda de NFTs, Shopify permitirá a miles de artistas independientes construir un espacio en donde van a poder aprovechar esta tecnología tan innovadora sin mayores inconvenientes, lo cual es otro paso muy importante en el camino de adopción que viene transitando firmemente la industria cripto en su conjunto.