Taringa! se renueva ¿se viene su propia criptomoneda?

Taringa!, la primera red social latinoamericana está comenzando su migración hacia la descentralización. A continuación, te contamos cómo planea dar el salto al mundo de las criptomonedas. 

El camino hacia la descentralización

Taringa!, el sitio web fundado en 2004 es hoy en día una de las redes sociales más longevas de todas. En sus mejores años llegó a ser la segunda red social más visitada en Argentina y tercera en América Latina en 2013 y 2014 según comScore. Sin embargo, el tráfico del sitio fue bajando gradualmente hasta que en junio de 2019 cayó al puesto 1161.

En 2019 el sitio fue comprado por IOV Labs, empresa creada ni más ni menos que por el argentino Diego Gutierrez Zaldívar -reconocido entre otras cosas por desarrollar el protocolo de código abierto de RSK, siendo el primero en lograr el desarrollo de contratos inteligentes en la red de Bitcoin-.

Hoy en día, la vigencia de la red es innegable, ya que cuenta con más de 40 millones de usuarios y miles de comunidades y foros activos. IOV Labs quiere que la adquisición de esta red sirva para ambas partes: por un lado, buscan lograr una adopción masiva de los protocolos de RSK. Por otro lado, quieren permitirles a los usuarios de esta red apropiarse del valor que generan en ella.

Internet del Valor”, una realidad cada vez más cercana

La idea de que los usuarios son quienes proveen el valor a las plataformas viene reafirmándose plenamente gracias a las posibilidades que nos provee la tecnología cripto. Ejemplo de ello son la nueva camada de juegos play-to-earn, pero este concepto es mucho más abarcativa y los desarrolladores de Taringa! lo tienen claro.

Con el lanzamiento de su versión 8, Taringa! busca comenzar un proceso de transformación que tiene como objetivo principal lograr una distribución mucho más horizontal del valor generado a través de la plataforma.

La reorganización pasa fundamentalmente por la incorporación de T Coins, tokens canjeables dentro de la tienda de la propia red que además de contar con stickers y banners únicos propone buenos descuentos para cursos de informática de diversa índole.

A través de un sistema de gamificación, con desafíos diarios, las actividades que realizan los usuarios -compartir información, comentar y dar puntaje a los contenidos generados, etc.- serán recompensadas con T! Coins Silver.

taringa.net/store

Para sus desarrolladores, la comunidad es la esencia de la plataforma y este es un primer paso para devolverles todo el valor que generan. Todavía no pueden intercambiarse estos tokens fuera del sitio, ya se encuentran trabajando en dar paso al uso de la tecnología cripto en la plataforma.

Con la experiencia cripto de IOV Labs, aseguran que toda implementación de este estilo será llevada adelante en la blockchain de RSK. Planean la inclusión de una T! Coin “Gold”, posiblemente una stablecoin que materialice el valor generado por los usuarios.