Visa compró un CryptoPunk

El gigante de los pagos electrónicos VISA anunció la compra de una CryptoPunk, NFT que forma parte de la colección más emblemática del ecosistema cripto. A continuación te contamos qué son los CryptoPunks y los motivos de esta compra.

Un Punk a la vez

En la mañana del lunes 23 de agosto VISA sorprendió a todos a través de un mensaje de Twitter en donde dio a conocer la adquisición de la CryptoPunk #7610, luego de un desembolso de nada menos que de 49,5 ETH (USD $149,939 al momento de la compra el 18 de agosto).

CryptoPunks es una colección artística experimental de 10.000 imágenes de 24×24 píxeles. Fueron creadas algorítmicamente y cada una de ellas es un avatar NFT con características específicas de diversa índole, con un marcado estilo punk.

Los creadores de esta colección digital fueron de los primeros en experimentar con el concepto de NFT en la red de Ethereum. Y su creación fue de hecho inspiración para el desarrollo del ERC-721, el modelo estándar para los tokens no fungibles en Ethereum.

Al tratarse de una de las primeras formas de NFT, esta colección devino en algo más que simples avatares. Mostraron el camino y lo que la tecnología blockchain era capaz de lograr. De esta forma se fue gestando un aura de mística y sacralidad a su alrededor. 

Su creación sucedió a mediados del 2017 y podían conseguirse de forma gratuita solo con tener una dirección de Ethereum. Para fines de 2020, quienes poseyeran alguno de ellos empezaron a ser vistos como grandes visionarios de las tendencias venideras. 

fuente: larvalabs.com/cryptopunks

No cualquiera podía jactarse de tener uno de estos primerísimos tokens no fungibles. Y eso tiene un precio. Es por esto que en el transcurso del año anterior y especialmente este 2021 que el precio de mercado de estos NFT puede parecer desorbitante. Después de todo, la venta más grande fue por 7,8 millones de dólares.

La vanguardia del comercio digital

En su comunicado, VISA tiene en cuenta la importancia de esta colección particular para la comunidad cripto. Es por eso que cataloga la compra como un “artefacto histórico del comercio” idóneo para su colección. 

La empresa no duda en las bondades que la tecnología cripto tiene para aportar al comercio y con esta compra no hace más que confirmar su visión al respecto. En su comunicado, VISA reconoce el potencial cripto y quiere darle a sus clientes el mejor asesoramiento al respecto. 

Asimismo, también creen que el rol que tendrán los NFT en diversas industrias en el futuro será muy importante. Y para poder ayudar a sus clientes, definitivamente ven como una necesidad adentrarse ellos mismos en el espacio cripto para conocer de primera mano la infraestructura existente. La compra de este NFT se enmarca en este camino de adaptación a las nuevas tecnologías. 

Para la empresa, su misión sigue siendo la de conectar compradores con vendedores de la forma más sencilla posible, y no dudan que la blockchain transformará de forma radical su actividad. 

Por el momento quieren seguir enfocándose en hacer que sus clientes entiendan las ventajas de esta nueva tecnología y cómo es que se pueden aplicar en sus negocios. A largo plazo, aseguran que ya están trabajando en nuevas soluciones y asociaciones para los creadores de contenido y sus audiencias.