Visa permitirá a sus usuarios pagar con cripto en millones de comercios

Autora: Diana Aguilar

El gigante financiero Visa consolidó su compromiso con la inclusión de criptomonedas en sus servicios con el anuncio de una alianza con más de 50 casas de cambio de monedas digitales. Este es un paso que prevé beneficiar a usuarios alrededor de todo el mundo.

Pago con criptomonedas a nivel mundial

Esta semana, Visa anunció su alianza con plataformas de comercio con criptomonedas, donde la empresa se encargará de realizar el cambio de moneda fiduciaria a moneda digital. Con esta colaboración, estaría disponible el gasto con criptomonedas en aproximadamente 70 millones de comercios a nivel mundial, acepten monedas digitales o no.

La noticia llega tras el registro de más de mil millones de dólares en gastos relacionados con criptomonedas por parte de usuarios de Visa, resaltando la necesidad de la empresa de hacerlas parte activa de sus servicios.

Asimismo, con este paso Visa sigue los pasos de Mastercard, otra compañía ampliamente conocida por sus servicios financieros, quienes ya habrían anunciado a principios de este año la intención de incluir a las criptomonedas como parte de sus servicios.

Mayor inclusión

La empresa ya había dado pasos en la dirección de involucrarse en el ecosistema de criptomonedas y blockchain. Previamente, Visa y Paypal también hicieron noticia al invertir en el fondo Blockchain Capital a finales del mes pasado.

Con la inclusión de criptomonedas en importantes redes de pago, el empleo de monedas digitales continuará creciendo como un método accesible para realizar transacciones y pagos comunes. Está previsto que con estas integraciones que facilitan el pago en comercios, también comience a escalar su uso en otros servicios más allá de pagos.

Como hemos explicado anteriormente, existe todo un ecosistema dedicado a servicios financieros construido sobre la red de Ethereum, por ejemplo, conocido como DeFi. En este ecosistema ya podemos ver una visión clara del futuro de finanzas descentralizadas que podríamos estar experimentando en años venideros con la implementación cada vez mayor de estas herramientas financieras digitales en servicios que ya sirven al público general.

Por ahora, nos queda ver como el impacto de este anuncio comenzará a tener efecto en otras empresas de servicios financieros a nivel internacional, uniéndose a la competencia por proveer servicios con monedas digitales.